Santiago. La empresa proveedora de agua potable de la Región Metropolitana de Chile, Aguas Andinas, descartó que tengan previsto decretar un masivo corte de agua potable en esta zona,  donde más del 40% de la población del país.

El gerente general de la firma, Joaquín Villarino, aseguró a la radio local Bío-Bío que “no hay previsto ningún corte masivo”, saliendo al paso de rumores que advertían sobre una suspensión del suministro como consecuencia del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país.

Villarino indicó que cerca del 95% de la región ya cuenta con servicio de agua potable y que en las zonas donde persiste el problema, es producto de la falta de suministro eléctrico o rotura de tuberías.

Según un comunicado oficial de Aguas Andinas, los siguientes son los puntos que aún se encuentran sin agua potable.

Quilicura: Afecta a la totalidad de la comuna de Quilicura (52.000 clientes). Se ha comenzado a reponer el abastecimiento en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición a las 20:00 Hrs del 28 de febrero.

Melipilla: Afecta a la totalidad de la localidad de Huilco (13.000 clientes). Se ha comenzado a reponer el abastecimiento en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición a las 17:00 Hrs del 28 de febrero

Pomaire: Afecta a la totalidad de la localidad de Pomaire (1.000 clientes). Se estima reposición en función del suministro eléctrico. Se estima reposición a las 18:00 Hrs del 28 de febrero

Valdivia de Paine: Afecta a la totalidad de la localidad de Valdivia de Paine (400 clientes). Se ha comenzado a reponer el abastecimiento. Se estima reposición este  28 de febrero.

Chicureo: Afecta el sector de Chicureo abastecido por Aguas Manquehue. (1.000 clientes). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición para las 20:00 Hrs del 28 de febrero.

La Florida: Afecta a la totalidad del sector de Santa Sofía de Macul. (3.000 clientes). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición para las 20:00 Hrs de hoy.

Huechuraba: Afecta el sector de Pincoya y El Carme de Huechuraba (2.500 y 1.500 respectivamente). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición para las 18:00 Hrs del 28 de febrero.