El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio de Chile, Rafael Guilisasti, luego de reunirse este martes con su comité ejecutivo, envió las condolencias a todas aquellas personas que perdieron familiares producto del terremoto, y dijo que están trabajando con el actual y el próximo gobierno para mejorar cuatro aspectos básicos.

El primero es que se restaure el orden público en las zonas más afectadas, principalmente en las regiones VII y VIII. En ese contexto, Guilisasti destacó que es importante que se terminen los pillajes y se actúe con energía para que fluya la ayuda a las víctimas y se pueda hacer una evaluación de los daños.

Además, destacó la importancia de la conectividad vial, el restablecimiento de la energía eléctrica y la disponibilidad de agua potable.

A pesar de que Guilisasti reconoció que hay un daño importante en el sistema operativo del país, consideró que es temprano para hacer una evaluación de los daños que esto provocará en la economía.

“Queremos ser serios y muy responsables en torno a esas cifras”, afirmó, y adelantó que se hará un esfuerzo grande para la reconstrucción del país, para lo que ya están analizando el abastecimiento de combustible, de alimento y energía eléctrica.

“Nuestra evaluación es que estamos en condiciones de enfrentarla (la reconstrucción)”, recalcó.