Santiago. Después de las fuertes réplicas que se percibieron durante la ceremonia de cambio de mando de Chile en que Sebastián Piñera fue ungido como presidente –la mayor de ellas de 6,9 de magnitud Richter-, se han registrado siete sismos mayores de 4 grados esta madrugada.

El primer movimiento telúrico fue a las 00:10 horas local a 100 kilómetros al oeste de Rancagua, que alcanzó los 4,8 grados Richter, dijo Emol.

Posteriormente, a las 03:10 horas, hubo un nuevo sismo de magnitud Richter de 5 grados, cuyo epicentro se ubicó a 80 kilómetros de Rancagua.

La situación telúrica continuó y 35 minutos después hubo un temblor de 4,8 grados Richter, cuyo núcleo fue a 105 kilómetros al oeste de Rancagua, con una profundidad de 35 kilómetros.

Cerca de allí, a 95 kilómetros al oeste de Rancagua y a 35 kilómetros de profundidad, se ubicó el epicentro del cuarto movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 4,8 grados.

El quinto sismo fue a las 05:53 horas, también con epicentro cerca de Rancagua, cuya intensidad alcanzó 4,7 grados Richter.

El sexto temblor fue siete minutos después, con epicentro a 85 kilómetros de Rancagua y una intensidad 4,8 grados Richter.

Finalmente, a las 7:39 horas local, hubo séptimo temblor a 105 kilómetros al oeste de Rancagua. Fue de 4,8 grados Richter.