Santiago. Los internautas se han transformado en una de las principales fuentes de información sobre los estrategos que provocó el terremoto que azotó este sábado a Chile, pero también para entregar ayuda.

De esta manera, distintos sitios y blogs se han organizado para recopilar información sobre la búsqueda de personas, funcionamiento de los comercios, centros de acopio de ayuda o el estado de las carreteras, entre otros.

Uno de estas fuentes de información es el portal Nada será lo mismo, que entrega información sobre lugares de donación de sangre y lugares donde encontrar provisiones, tanto en Santiago como en otros lugares del país.

Otro blog que entrega antecedentes es Todos por un mundo mejor, donde se puede encontrar información sobre los mecanismos para realizar donaciones en dinero  o en especies y mecanismos para inscribirse como voluntario, entre otros.

Otro sito, que pretende ir sumando información es Chileayuda.com, donde se encuentra información general sobre cómo ayudar. Además, tiene una cuenta Twitter en Chile_ayuda

Además, se han habilitado distintos sitios web para encontrar a personas, entre los que se encuentran Chilepersonfinder o Tconections.

Si quieres sumar un nuevo sitio de ayuda, contáctanos a través de Twitter en la cuenta @americaeconomia.

Buscadores de personas:

Chile Ayuda

Chilepersonfinder

Tconnections