Santiago. Edificios emblemáticos, que forman parte del patrimonio cultural de Santiago de Chile, fueron afectados por el terremoto.

Tal es el caso del Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, el Club Hípico y el Museo de Bellas Artes que son Monumentos Nacionales.

Se trata de edificios con daños, pero sin peligro de derrumbe, que deberán ser evaluados acuciosamente para habilitarlos, informó el Consejo de Monumentos Nacionales.

Según el informe preliminar los edificios con peligro de derrumbe son la iglesia y el monasterio de la Visitación, informó Emol.

Por su parte la Basílica del Salvador muestra derrumbes en su nave lateral y la Iglesia de la Divina Providencia perdió su campanario.

En tanto, el Museo de Arte Contemporáneo tuvo desprendimientos de ornamentos de su fachada, pero no tiene daños en su interior.

Complicada es la situación del Museo de Bellas Artes, pues se observan desprendimientos, fisuras y un daño importante en el arco del edificio.

Otro edificio emblemático con problemas es el Mercado Central: Se desplazó la estructura del techo y se cayó una escuadra de pilares centrales.

El Club Hípico tiene agrietamientos, daños en sus cornisas y antetechos.

El Consejo de Monumentos Nacionales comenzará a hacer evaluaciones en las regiones afectadas.