Santiago. Con el fin de conocer en terreno los daños registrados en la región del Maule, que fue una de las zonas más afectadas por el terremoto 8,8 grados Richter que se registró durante la madrugada de este sábado en Chile, el presidente electo, Sebastián Piñera, viaja a la zona este domingo.

El mandatario electo hizo una visita similar este domingo a la región del Bío Bío, informó La Tercera.

Antes partir al recorrido en un helicóptero de Carabineros, informó que preparar un plan de reconstrucción para enfrentar los efectos del terremoto.

Éste contempla "reasignaciones y la solidaridad del mundo de la empresa privada”, aclaró.

Agregó que el plan se está elaborando bajo el concepto de 'Levantemos Chile', “el que va a tener etapas, pero por supuesto que vamos a asumir esta nueva responsabilidad que la naturaleza o la adversidad nos ha puesto sobre nuestros hombros".

Piñera visitará la ciudad de Talca junto a sus futuros ministros de Interior, Vivienda y Salud. Allí recorrerá el hospital y el casco antiguo, que fue el más afectado.

Sólo en la región del Maule habría al menos 230 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos producto del terremoto registrado este sábado en el centro sur de Chile, afirmó el intendente de la zona, Fernando Coloma, dijo Cooperativa.