Los servicios de telecomunicaciones en la VIII Región de Chile, la zona más afectada por el mega sismo, serían hasta el momento las más afectadas como consecuencia del terremoto de la madrugada de este sábado, informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Según lo dicho a través de un comunicado, la zona “se mantiene en situación crítica” en cuanto a estos servicios, por la carencia de energía eléctrica, y porque las redes de telefonía móvil estarían operando con una capacidad inferior al 30%.

La Región del Maule, en tanto, también presenta problemas severos de comunicación y de calidad, tanto en la red fija como en teléfonos móviles, derivados de la caída de energía y de los postes de distribución.

En la Región Metropolitana, el 70% de las estaciones de radio están operando, mientras que en telefonía fija la capacidad alcanza al 80%, con lo que la situación ya estaría normalizada.

Por último, en Valparaíso y La Araucanía los servicios de telecomunicaciones están funcionando en alrededor de 60%, lo que permitiría cubrir la zona de servicio habitual, según indicó la Subtel.