Pasar al contenido principal
China: CFDA acelerará la aprobación de nuevos medicamentos
Lunes, Febrero 29, 2016 - 08:35

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) dijo que dará prioridad a los fármacos con valor clínico claro. 

Xinhua. El regulador de medicamentos de China dijo que aceleraría la aprobación de nuevos medicamentos, que durante mucho tiempo ha sido un dolor de cabeza para las empresas farmacéuticas que se quejan de que toma demasiado tiempo ingresar medicamentos al mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA), en un comunicado publicado el viernes dijo que daría prioridad a la aprobación de fármacos con valor clínico claro, incluidas las que utilizan tecnología avanzada o métodos innovadores.

Añadió que ciertas categorías de medicamentos tendrían prioridad, incluidos los destinados a los niños y los ancianos, enfermedades raras, el SIDA, tumores malignos y la hepatitis viral.

El mercado de medicamentos de China, segundo mayor del mundo, es un imán para los fabricantes farmacéuticos a nivel mundial, a pesar de la creciente competencia local y la presión a la baja sobre los precios. IMS Health estima que el mercado tendrá un valor de US$ 185 mil millones para el 2018.

Los ejecutivos de la industria han dicho en los últimos años que China ha endurecido el proceso de aprobación, lo que lleva a una acumulación y espera de hasta seis a ocho años creciendo para llegar al mercado.

El anuncio, publicado en la página web de la CFDA, también esbozó nuevos procesos para la solicitud de registro de ensayos clínicos y fabricación.