Pasar al contenido principal
China: Medicamento contra el VIH espera aprobación del gobierno
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 09:28

La investigación sobre el fármaco ahora conocido como Albuvirtide comenzó en 2003. Entró en la tercera y última fase de ensayos clínicos en febrero de 2014.

Xinhua. Un fármaco inyectable de VIH de función prolongada y desarrollado en China ha sido presentado para su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China y se convertirá en el primero de su tipo en estar disponible si se aprueba.

La investigación sobre el fármaco ahora conocido como Albuvirtide comenzó en 2003. Entró en la tercera y última fase de ensayos clínicos en febrero de 2014.

Un experimento de 48 semanas en 208 pacientes con VIH para quienes la terapia antirretroviral de primera línea había fallado mostró que el nuevo fármaco funcionaba mejor que otros.

"Todos los ensayos clínicos han demostrado la seguridad y eficacia de Albuvirtide, ahora estamos a la espera de la aprobación de las autoridades", indicó Wu Hao, jefe del centro de infección en el Hospital de Beijing You'an.

Según Li Taisheng, especialista en tratamiento del sida en el Hospital del Instituto Médico Unión de Beijing, "la predominante terapia de cóctel podría controlar eficazmente el virus, pero los pacientes deben tomar un puñado de píldoras, que pueden dañar su riñón e hígado".

"El último tratamiento en Europa y América requiere que el paciente tome sólo una píldora al día, reduciendo en gran medida el efecto secundario", agregó Li.

Albuvirtide se inyecta una vez por semana, explicó Wu Hao.

Varias empresas están desarrollando medicamentos de función prolongada contra el sida, pero ninguno ha sido aprobado para salir al mercado.

Alrededor de 15,8 millones de pacientes con sida están recibiendo tratamiento antiviral en todo el mundo, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). En China, 654.000 personas viven con el VIH/sida.