Pasar al contenido principal
China: Prometen servicio de salud universal para población pobre
Martes, Junio 21, 2016 - 16:43

Hasta 2015, en promedio sólo había 3,66 camas de hospital y 1,28 trabajadores médicos autorizados por cada mil personas en 832 distritos pobres de China.

Xinhua. Las autoridades chinas emitieron un documento sobre reducción de la pobreza. En el comunicado, se promete que se implementará acceso universal a servicios médicos y de salud básicos.

El documento, emitido en conjunto por 15 agencias gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) y la Oficina de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Grupo Dirigente del Consejo de Estado, promete garantizar esos servicios universales para el año 2020.

También demanda que se mejoren los servicios médicos y que los sistemas de seguro médico y de seguro social sean simplificados.

El documento estipula que habrá una campaña para atender a los pobres, a la gente rural con enfermedades graves y curables y que se harán arreglos específicos para los pacientes con padecimientos crónicos que necesiten tratamiento de largo plazo o rehabilitación.

El subjefe de la Cnspf, Wang Pei'an, dijo que las medidas proporcionarán tratamiento asequible, accesible y efectivo.

Hasta 2015, en promedio sólo había 3,66 camas de hospital y 1,28 trabajadores médicos autorizados por cada mil personas en 832 distritos pobres de China, muy por debajo del nivel promedio del país.