Pasar al contenido principal
China será siguiente país en eliminar transmisión de sida de madre a hijo
Lunes, Marzo 21, 2016 - 15:13

De acuerdo con Onusida, el gigante asiático tiene uno de los mejores desempeños en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Xinhua. El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, declaró que el desempeño de China en la prevención y tratamiento del SIDA  ha sido uno de los mejores del mundo y previó que China será el siguiente país en eliminar por completo la transmisión de madre a hijo de la enfermedad.

El funcionario destacó el papel crucial del gigante asiático en las innovaciones de prevención; de acuerdo con él, el país se volverá el socio más importante de la organización en los próximos 15 años, lo que contribuirá aún más a la meta global de poner fin a la pandemia del sida.

Sidibé también dijo que China está llevando a cabo la intervención para adictos de metadona más grande del mundo entre los usuarios de drogas.

En los últimos años, la prevalencia del VIH entre los usuarios de drogas intravenosas de China ha caído en 90 por ciento.

De acuerdo con el informe más reciente de la organización con sede en Ginebra, unos 30 millones de personas de todo el mundo han evitado nuevos contagios de VIH, mientras que la muertes relacionadas con el sida han disminuido en casi 800 millones.

La agencia de la ONU señaló que si la tendencia continúa, se alcanzará la meta de eliminar para el 2030 el SIDA.

La Asamblea General de la ONU convocará a una reunión de alto nivel sobre VIH/SIDA del 8 al 10 de junio en la sede de la ONU en Nueva York para revisar el progreso alcanzado sobre la Declaración de Compromiso sobre VIH/sida de 2001 y las Declaraciones Políticas de 2006 y 2011 sobre VIH/SIDA.