Pasar al contenido principal

ES / EN

CIE lanza programa de Emprendimiento Corporativo
Miércoles, Julio 14, 2010 - 18:10

El objetivo es impulsar el crecimiento empresarial generando nuevos negocios.

Atendiendo a los nuevo desafíos que se imponen para las compañías, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ha diseñado un inédito Programa académico de Emprendimiento Corporativo cuyo énfasis se centra en formar un pequeño ecosistema emprendedor dentro de la empresa que impulse su crecimiento a través de la generación de nuevos negocios.

Adicionalmente el programa permitirá a los participantes entender las principales actividades y dilemas de un proceso de emprendimiento corporativo, vistos desde la alta dirección y a nivel de equipos intraemprendedores. Asimismo, podrán adquirir experiencia en prospección y seguimiento de negocios que le permitirán diseñar procesos de innovación y emprendimiento adecuados para la organización y, de manera especial, podrán desarrollar habilidades ejecutivas y actitudes personales necesarias para un emprendedor corporativo.

Denise Mahias, directora ejecutiva del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAI  advierte que algunas empresas están aprendiendo a detectar oportunidades de crecimiento, pero se encuentran con dificultades a la hora de llevar adelante nuevos proyectos debido a distintos problemas que se le presentan.

“Hay distintas barreras que afectan este proceso. Los sistemas de incentivo, por ejemplo, en general están alineados con el desempeño de un cargo, no con los resultados de un proyecto. La cultura organizacional, adversa al cambio y muy castigadora del fracaso, puede ser una barrera tremenda. Asimismo, la gestión del riesgo, el financiamiento de proyectos a los que no se les puede exigir las mismas métricas que a los negocios que ya están en marcha, entre otros, son temas que pueden estancar y hacer fracasar estas iniciativas en una compañía”, asevera.

Mahias agrega que el CIE identificó estos temas como una necesidad de nuevo conocimiento para las empresas, pero que además consideró que el aprendizaje real ocurre cuando se experimenta la aplicación de estos conceptos.

Mayores Informaciones: María Clarisa Retamal, [email protected]

Autores

AméricaEconomía.com