Pasar al contenido principal
Científicos determinan cuál es el mejor ejercicio para perder peso
Martes, Septiembre 6, 2016 - 09:45

Rutina específica también es la más eficiente para aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y para quemar grasa abdominal.

Rutinas de ejercicios hay varias, pero ¿cuál será aquella de verdad nos ayude a disminuir nuestro abdomen? Un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness logró determinar cuál es el entrenamiento que sí nos puede ayudar a quemar la grasa de nuestro vientre.
 
Los participantes de la investigación, realizada por docentes de la Universidad de Nicosia en Chipre, realizaron cuatro entrenamientos a la semana con varios ejercicios distintos. Un grupo realizó un entrenamiento estacionario de cardio y fuerza (bicicleta estática, elíptica, etc) y otro hizo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).
 
Los investigadores determinaron que la rutina más efectiva era aquella que incluía ejercicios de alta intensidad, ya que el grupo que realizó este entrenamiento no solo perdió más peso, sino también más centímetros de su cintura con una notoria reducción de la grasa visceral.
 
Además, las personas que realizaron un entrenamiento HIIT, a diferencia de aquellos que entrenaron en estado estacionario, aumentaron su capacidad cardiorrespiratoria.
 
Los expertos explicaron que como los ejercicios del entrenamiento de alta intensidad son cortos ayudan a quemar rápidamente la grasa que se encuentra más firme en el cuerpo.

Autores

Biobiochile.cl