Pasar al contenido principal
Cinco aplicaciones para comenzar a reciclar en el hogar
Martes, Julio 12, 2016 - 12:20

Aportar al medio ambiente es fácil y abordable desde un simple smartphone.

Tenemos un problema, uno bien gordo. Y llevamos luchando contra él durante muchos años, incluso me atrevo a decir que siglos. Se han puesto en marcha medidas para paliarlo a través de conferencias, cumbres, pactos, multas… y no conseguimos erradicarlo. Quizás ya no solo sea una cuestión de gobiernos, de las políticas que se toman en torno a este problema, o de las empresas que se dedican a la energía renovable… sino de crear una concienciación social. Que cada uno de nosotros hagamos algo por tener un mundo mejor y más limpio. Que granito a granito consigamos acabar con la contaminación de la Tierra.
 
 
Creada por Ecoembes, nos ofrece una guía de reciclaje con toda la información sobre cómo separar correctamente envases de plástico, metal, bricks, papel y cartón. Incluye un buscador de envases, por si hubiera dudas a la hora de clasificar. Además, describe los distintos tipos de contenedores de reciclaje donde poder depositar los envases, explicando qué residuos pueden depositarse en los mismos y cuáles no. Cuenta con versión para Android e IOS.
 
 
Permite localizar y geoposicionar los puntos limpios fijos y móviles del municipio de Madrid. Los puntos fijos aparecen con el símbolo de posición azul, y los móviles en verde. Además, indica la dirección, horario y días que presentan servicios a los ciudadanos.
 
Normalmente reciclamos por amor a nuestro entorno natural. Pues además, y como aliciente, esta aplicación nos dará una recompensa por reciclar. Irás ganando puntos por el reciclaje. Tendrás muchas formas de lograr esos puntos tan deseados, como ahorrar en tu casa, por ejemplo, utilizar menos agua, invitar a tus contactos que se unan a la aplicación, o hacer compras más ecológicas. Y estos valiosos puntos podrán cambiarse por descuentos o productos ecológicos.
 
 
Un aspecto muy importante que debemos incentivar es que los niños aprendan a reciclar. Con esta aplicación, los niños de 3 a 5 años podrán aprender a reciclar a través de los colores: verde para vidrio; azul para papel y cartón; y amarillo para envases de plástico, latas y bricks. El juego contiene 4 fases que el niño debe ir superando.
 
 
Si quieres aprender a comprar teniendo en cuenta al medioambiente, esta es tu aplicación. Incluye una base de datos con más de 210.000 productos, incluyendo ropa, cosméticos, cosas para la casa, productos para niños… Solo hay que introducir lo que necesitas comprar. A continuación, en una escala de 0 a 10, la aplicación indicará el daño ambiental que produce la fabricación de ese producto. Además, proporciona otra información muy útil, como el valor nutricional, o si el producto afecta o no al cambio climático.
 
5.- Light
 
Es una aplicación multiplataforma que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Los dos motores de esta aplicación son la gamificación y las redes sociales para impulsar el reciclaje y la movilidad sostenible.
 

Autores

Blogthinkbig.com