Pasar al contenido principal
Cinco apps imprescindibles para los viajeros
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 10:45

Sin trámites ni intermediarios, a través del celular o la tablet es posible planificar la mejor experiencia.

Salir y hacer turismo ya no es lo mismo que hace algunos años. El misterio y la incógnita sobre qué se encontrará en el nuevo territorio por explorar han sido dejados de lado con la tecnología y sus múltiples opciones.
 
A través del celular o tablet es posible planificar el mejor viaje de todos, sin necesidad de depender de compañías o realizar trámites engorrosos. Opciones son muchas, sin embargo, algunas aplicaciones cuentan con mayor respaldo y han logrado calar mejor entre los ciudadanos.
 
Aquí una lista de las aplicaciones más efectivas cuando se quiere ser un turista exitoso y no morir en el intento:
 
1. Tourist Eye: Se inicia sesión desde la cuenta de Twitter, Facebook o correo electrónico. Sirve para planificar viajes de largo alcance y paseos cortos para algún fin de semana. Tiene una agenda de planes cercanos a la ciudad.
 
2 . Word Lens: El idioma es una de las limitantes a la hora de viajar. No siempre se domina una lengua extranjera o no se conocen ciertos modismos. Con esta aplicación se traduce de manera inmediata los textos que se presenten frente a la cámara del smartphone. La APP es compatible con Android y iPhone.
 
3. Tripomatic: Cuenta con información de más de 100 000 atracciones y cubre 150 países. Tiene una versión paga y una versión gratuita, con esta última se puede planificar un viaje y crear un itinerario de las vacaciones.
 
4. Journi: Permite organizar todos los videos y fotografías del viaje y compartirlo con los amigos y familiares. Podría decirse que es un diario virtual que puede ser visto en otras redes sociales o enviarse a través del correo electrónico.
 
5. Hotel Tonight: Conseguir alojamiento no es tarea fácil, se debe tener en cuenta el presupuesto y los requerimientos personales. Con esta App la búsqueda se vuelve más rápida pues desde cualquier dispositivo móvil se puede conseguir el hospedaje pensado.

Autores

Diario Las Américas