Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco cosas que no pueden faltar en tu CV
Lunes, Julio 18, 2016 - 09:41

El diseño del CV resulta fundamental para participar y avanzar en procesos de selección. ¡Toma nota!

El CV es nuestro primer contacto con la empresa, consultora o selector de personal, y muchas veces quedamos descartados antes de ser contactados, porque el mismo no está a la altura de las circunstancias.

Ahora bien, si tu experiencia es acorde al puesto que te vas a postular, te brindamos un secreto más, que está en saber qué ingredientes no pueden faltar a la hora de diseñar una hoja de vida. Chequea que tu CV contenga la siguiente información:

1. Datos de contacto claros

Si después de ver tu currículum, el empleador tiene interés de ponerse en contacto contigo, es importante que tus datos estén accesibles (con esto nos referimos a tu número telefónico personal, otro número de referencia por si no pueden contactarte al tuyo, una dirección de correo electrónico, etc.)

2. Mencionar experiencias que resulten relevantes

Para obtener el puesto de empleo que estás solicitando, debes focalizarte en los trabajos y experiencias anteriores que tendrías que colocar en tu hoja de vida. Sobre todo las experiencias que tengan cierta relación con el cargo solicitado.

3. Diseño claro y conciso

Es fundamental que el diseño del documento sea lo más claro posible, así como también fácil de abordar. No querrás que el empleador pierda tiempo buscando la información acerca de tus experiencias. En síntesis, que sea fácil de leer e interpretar.

4. Orden

Presenta la información de manera clara y ordenada. Coloca fechas (aunque sea aproximadas) de inicio y fin de tus distintas actividades (estudios, trabajos, cursos, etc.). Y, a su vez, ordena éstas cronológicamente en el tiempo en que ocurrieron.

5. Debes ser profesional

Coloca una foto tuya, sobria, acorde a tu búsqueda laboral (no todos los perfiles son iguales). El CV también debe ser formal, no coloques emoticones, imágenes de más, no sobrecargues, es de mal gusto e interrumpe la lectura.

No dejes de estar atento a la información que colocas y cómo la colocas, es indispensable que estos cinco puntos estén en tu CV.

Por HUMANY para MDZOL.COM

Autores

Humany