Pasar al contenido principal
Cinco ejercicios que puedes hacer sin levantarte de tu silla
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 10:46

La oficina puede ser un lugar confortable, pero el sedentarismo es altamente perjudicial para la salud.

Si pasas más de ocho horas sentado al día, seguramente alguna vez has sentido una molestia como un fuerte dolor de espalda, pesadez en el cuello o entumecimiento en las piernas o manos, esto es conocido como el síndrome del oficinista moderno.
 
De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, la mayoría de las personas pasamos la mitad de nuestra vida sentados, una postura probadamente perjudicial para la salud.
 
A esto hay que sumar las molestias ocasionadas por trabajar frente a la computadora por varias horas, lo que acrecienta la incomodidad.
 
Si estás cansado de sufrir constantemente dichos achaques propios de cualquier oficinista, ponerle fin a esta situación está en tus manos, para ello te presentamos los siguientes ejercicios:
 
Abdominales en silla
 
Es normal que el abdomen tienda a desplazarse cuando se pasa mucho tiempo sentado, para mantenerlo en su lugar el siguiente ejercicio te ayudará: con la espalda recta, contrae el ombligo hacia dentro y levemente hacia arriba con ello estarás activando el abdomen.
 
Estiramiento
 
Con la espalda recta, entrelaza los dedos y estira los brazos hacia adelante con las palmas de las manos hacia ti. Mantente esta posición de 10 a 20 segundos y repítelo al menos dos veces. Así fortalecerás tus brazos.
 
Adiós al cansancio en hombros
 
Entrelaza los dedos de tus manos, después lentamente eleva los brazos por encima de tu cabeza con las palmas hacia arriba. Respira suavemente y continua extendiendo tus brazos hacia atrás y hacia arriba.
 
Contra la lumbalgia
 
El dolor en la zona de las lumbares se elimina realizando el siguiente ejercicio: coloca  las palmas de las manos sobre la parte baja de tu espalda, en la zona de las caderas y con los dedos hacia abajo y luego empuja suavemente con las manos hacia delante. Mantén esta posición 15 segundos. Repite el ejercicio al menos dos veces.
 
Giro de cuello
 
Pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y luego voltea tu cabeza hacia el hombro contrario, quédate en esta postura por 15 segundos y después cambia de lado.
 
Con estos simples ejercicios te sentirás más relajado, y lo mejor es que no te quitarán más de siete minutos de tu día.

Autores

Dinero En Imagen