Pasar al contenido principal
Cinco fases emocionales de una persona soltera
Lunes, Febrero 22, 2016 - 08:00

Valeria Schapira, experta en relaciones para Match, señala que este momento de soledad y conjunto de emociones deben verse como una oportunidad para encontrar y reencontrarse a sí mismos.

Después de 10 años de relación, Ana y Juan tomaron la decisión de terminar su noviazgo. Aunque es difícil experimentar las emociones de una persona soltera, ahora ellos tienen que aprender de éstas para encontrarse a sí mismos e identificar a su verdadero amor.

Valeria Schapira, experta en relaciones para Match, señala que este momento de soledad y conjunto de emociones deben verse como una oportunidad para encontrar y reencontrarse a sí mismos.

Es importante aclarar que estas emociones de una persona soltera son generales, es decir, se presentan en la mayoría de los individuos que no tienen pareja, pero no en todos.

1.- Soledad

Es normal que al terminar con alguien te sientas solo y abandonado, pero lo importante es que tomes el aprendizaje de una forma positiva y no como un fracaso.

Valeria Schapira explica que “la soledad es un estado que si se transita bien puede ser la antesala de un buen amor”.

“Hay que cambiar la concepción de que si no tienes pareja, no estás bien en tu vida”, agrega.

2.- Cuestionamientos

¿Estará en algún lugar especial esa persona que será para mí?, ¿seré un buen candidato para alguien? Todas estas interrogantes sólo el tiempo las responderá.

Este es el momento en el que debes conocerte a ti mismo y reconocer tus defectos y virtudes.

3.- Frustración

¿Por qué todo el mundo tiene pareja y yo no? Compararte con los demás sólo hará que te sientas infeliz y crezca este sentimiento negativo.

4.- Aceptación

Es el momento en el que aceptas que estas experiencias intermedias te serán útiles para reconocer a tu gran amor. Más allá de verlo como un fracaso, lo tomas como un aprendizaje.
 
5.- Amor incondicional

En esta faceta los solteros se reconocen a sí mismos y se aman de forma incondicional.

Las personas hacen un trabajo interno para estar bien consigo mismos y prepararse para cuando llegue la persona indicada, concluye Valeria Schapira.

Lo importante es que este período se tome como “un estado transitorio en la vida, hasta que realmente llegue la persona con la que quieran estar”.

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle