Pasar al contenido principal
Cine temático se anota otro éxito con primera función para perros
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 10:18

Boletos se agotaron rápidamente para proyección de documental que se vio con el volumen reducido para evitar daño auditivo en los animales.

Ni un solo asiento quedó vacío en la primera función de cine organizada para perros y sus propietarios en Noruega. ¿La respuesta? "Un ladrido feliz", aseguraron sus organizadores.
 
Después de varias funciones temáticas, tales como cine con bebés y café o cine de tejido para ancianos, los perros también recibieron la oportunidad el lunes en la noche en una sala del cine Ringen en Oslo.
 
La mitad de los 70 asientos fueron ocupados por los visitantes de cuatro patas y el resto por sus propietarios durante la proyección del documental "Corazón de perro" de Laurie Andreson, informó la gerente de la sala de cine, Marianne Zecca.
 
El cine también ofreció refrigerios, como palomitas para perros, y se permitió la salida en caso de que alguno de los animales se mostrara intranquilo, agregó.
 
Ésta es la primera ocasión que se organiza un evento de ese tipo en Noruega, pero ya es popular en varios países, por ejemplo, en Austria y Reino Unido, dijo Aftenposten.
 
El gran interés en Oslo quedó confirmado porque los boletos se agotaron rápidamente. Lo único especial en este caso fue que el volumen de la película fue bajado completamente para no dañar el oído de los animales, indicó Zecca.
 
"Elegimos la sala con asientos de piel porque son más fáciles de limpiar. La película también fue la última de la programación diaria, para tener tiempo extra para la limpieza y la ventilación", dijo Zecca. La gerente declaró que espera que haya más eventos para perros en el futuro.
 
Una de las visitantes, Anna Compton, llevó con ella a la sala de cine a dos perros porque cree que se sienten felices de acudir, aunque no pudieron disfrutar del aspecto artístico de la película.
 
"Los perros son animales gregarios y nosotros somos su manada. Disfrutan acompañarnos y no quedarse solos en casa", comentó.
 
Aunque Nora Sarastuen no está segura sobre quién disfrutó más la película, si ella o su perro "Sam" de raza Cavalier King Charles Spaniel, otra visitante, Kristina Fjone, dijo que su perro disfruta ver televisión.
 
"Su programa favorito es 'Patrulla de perros', porque tiene muchos sonidos e imágenes interesantes. Y, por supuesto, él se sentará en el sofá ahora que ha ido por primera vez al cine", indicó.

Autores

Xinhua