Pasar al contenido principal
Ciudadanos suizos fundan partido Anti-Powerpoint
Miércoles, Julio 6, 2011 - 18:41

Pretenden que deje de ser obligatorio su uso academico y en corporaciones.

"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante", es la consigna de un grupo de ciudadanos que formaron en Suiza el movimiento Anti-Powerpoint, en protesta contra la obligatoriedad del su uso en universidades y corporaciones. 

Lo que pretenden no es abolir el programa de presentaciones de Microsoft, sino que quienes opten por no usarlo, no se vean obligados a dar explicaciones, indica El País.

¿Por qué en Suiza? En ese país cualquier ciudadano puede formar un partido, y Anti-PowerPoint tiene voluntad de convertirse en un movimiento mundial. "No temas, se trata de un movimiento con un único objetivo. No perseguimos otras finalidades políticas", proclaman en la web. 

Su pretensión es convertirse en los abogados de los 250 millones de personas que cada mes están obligadas a asistir a aburridas presentaciones en empresas y escuelas.

El debate sobre PowerPoint no es nuevo. El año pasado, un periodista francés, Franck Frommer, publicó el libro "El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido". Según el autor, el efecto que produce el programa es “contaminar” el discurso.

El movimiento Anti-PowerPoint denuncia que se ha realizado un mal uso de este programa, pues se ha convertido en una especie de prótesis obligada para los conferencistas que han olvidado la espontaneidad de las presentaciones.

Para leer el artículo “Hasta la vista Powerpoint”,  click aquí.

Autores

AméricaEconomía.com