Pasar al contenido principal

ES / EN

Claves para poder comer chocolate en medio de la dieta
Jueves, Mayo 28, 2015 - 07:38

Existe una simple preparación para comer sin culpa, según Ana Luisa Toro, chef y columnista del blog de ClaudiaArnello.cl.

Cuando se está en medio de un plan para bajar de peso, las personas suelen tener la duda de si hay ciertos alimentos que pueden incorporar de vez en cuando a su alimentación. Por eso, la pregunta ¿se puede comer chocolate en medio de la dieta? es bastante común y la chef y columnista del blog de ClaudiaArnello.cl, Ana Luisa Toro, tiene la respuesta.

La profesional afirma que es posible agregar el chocolate a la rutina alimenticia y que existe una simple preparación donde se puede comerlo sin culpa, solo considerando dos factores muy importantes.

1.- Calidad del chocolate

Es importante fijarse siempre en el porcentaje de cacao del chocolate: entre más alto es, menos grasa y azúcar contiene, lo cual lo hace más amargo y finalmente, engorda menos y aporta más antioxidantes.

El cacao es un fruto de un árbol que dada ciertas condiciones climáticas se desarrolla dentro de una vaina, como grano, por lo tanto el chocolate blanco no existe como fruto, es mezcla de mucha materia grasa, leche en polvo, y azúcar, por lo tanto, no es ideal para la dieta.

Sobre el 55% de cacao en una barra de chocolate es ideal para poder comer sin culpas, idealmente sin frutos secos ni licores. Existe hasta un 90% de cacao, y un mayor porcentaje pasa a ser demasiado amargo y no muy agradable para el paladar, aunque sí sirve para algunas preparaciones con otros ingredientes.

2.- Horario para comerlo

El chocolate es bueno comerlo en la mañana, es un energizante natural y saciador innato. No ingerir más de 70 gramos de una vez, ni después de las 4 de la tarde. ¡Eso sí que está prohibido!

Una idea de cómo preparlo para comerlo en el desayuno es mezclar 70 grs de chocolate con 70% de cacao, picado, con leche descremada, granola y frutos rojos. Listo.

 

Autores

Nacion.cl / LifeStyle