El presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes que su nuevo ministro de Agricultura será Andrés Valencia Pinzón, quien se viene desempeñando como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la Organización Mundial del Comercio.

El anuncio se da justo el mismo día en que acaba el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, y a menos de un mes de que el presidente del Centro Democrático tome posesión de su cargo el próximo 7 de agosto. Desde Miami (EE.UU.), Duque lanzó la información:

Ver imagen en Twitter:

Valencia Pinzón es economista, egresado de la Universidad de los Andes y es el segundo ministro en ser confirmado por el mandatario electo quien también reveló el nombre de su ministro de Hacienda, el cual será ocupado por Alberto Carrasquilla.

Según dijo el propio Duque, tan pronto acabe el proceso de transición, anunciará los nombres de las personas que lo acompañarán en su gabinete. Además de los ya designados, se tiene por seguro que Alicia Arango será la ministra de Cultura.

Dentro del sonajero presidencial también están como posibles ministros de Defensa, Guillermo Botero; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y de Ambiente, Ricardo Lozano.

Como director de Coldeportes, suena la actual senadora Susana Correa,como secretario general de Presidencia ha trascendido que será el exviceministro y excandidato vicepresidencial Jorge Mario Eastman; y se estima que el secretario de Comunicaciones será Álvaro García.