El ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que este viernes partió rumbo a Haití un avión de la Fuerza Aérea Colombiana con 14 toneladas de ayuda humanitaria y personal de la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional y la Dirección de Gestión del Riesgo.

“El pueblo colombiano se mantiene su apoyo y solidaridad con los hermanos haitianos a través del envío de mercados, medicamentos, ropa, raciones de campaña. También se traslado nuevo personal de salud y saneamiento básico para continuar la atención a quienes más lo necesitan”, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, resaltó el trabajo en manejo de agua y saneamiento ambiental que se está realizando por parte de la Cruz Roja Colombiana en la Isla.

“Esta fase es muy importante antes de iniciar el proceso de construcción de los albergues, el cual es un compromiso de Colombia. El trabajo mancomunado entre la Dirección de Gestión del Riesgo y las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, han permitido una ayuda eficaz y prioritaria, según los requerimientos del Gobierno Haitiano”, señaló la funcionaria.