Pasar al contenido principal

ES / EN

Comercio surcoreano muestra tendencia decreciente
Martes, Mayo 7, 2019 - 05:04

Después de estar entre las regiones con las perspectivas de crecimiento más brillantes en 2018, Corea del Sur tiene ahora el valor de índice más bajo de los siete países que analiza DHL.

La perspectiva comercial de Corea del Sur se está desacelerando hasta el punto de no crecimiento: el índice del Barómetro de Comercio Global ahora se ubica en 49 puntos, 12 puntos menos en comparación con diciembre.

Así lo dió a conocer el Barómetro de Comercio Global (GTB por sus silgas en inglés) de DHL en base a los Índices de Corea del Sur de los últimos cuatro meses.

En este se eñala que se prevé que el comercio internacional surcoreano pase de un crecimiento modesto a un estancamiento, ya que el índice del país cae de -12 a 49 puntos. Así, después de estar entre las regiones con las perspectivas de crecimiento más brillantes en 2018, Corea del Sur tiene ahora el valor de índice más bajo de los siete países GTB.

Principalmente el comercio aéreo ha cambiado de crecimiento sólido a estancamiento. Las perspectivas para el comercio oceánico también se han debilitado, pero aún se encuentra por encima del umbral de 50 puntos, lo que indica al menos un ligero crecimiento.

El informe en detalle.  El panorama descrito por el reporte atribuye al lento comercio aéreo con un índice bajado de -14 puntos a 45, lo que indica una disminución en las actividades de comercio aéreo en los próximos tres meses.

El índice para el comercio marítimo también está abajo (-10 a 53 puntos), lo que indica un ligero crecimiento.

Las débiles exportaciones pronosticadas explican que el índice del comercio aéreo se deslice hacia un nivel de crecimiento negativo.

Se espera que las exportaciones de aire en todas las industrias, excepto las materias primas básicas, pasen de un crecimiento moderado a negativo.

Contrariamente, se prevé que la importación por vía áerea crezca sólidamente gracias a los robustos productos de control de temperatura o clima, así como a las piezas de maquinaria.

Se espera que las exportaciones de bienes de moda de consumo y de alta tecnología disminuyan.

La perspectiva del comercio oceánico se está beneficiando de las modestas expectativas de crecimiento de las importaciones, y se prevé que florecerán especialmente los bienes personales y domésticos.

También se predice que las materias primas básicas, los productos químicos y los productos y los bienes de temperatura o clima controlado serán competitivos, aunque crezcan a un ritmo más lento.

Se espera que las materias primas de la industria disminuyan en cierta medida la importación oceánica. La perspectiva de exportación del océano es mixta.

Se prevé que las materias primas básicas, los productos químicos y los productos y las piezas de maquinaria crezcan de manera constante.

Por otra parte, se espera que los equipos y maquinaria de capital, las materias primas industriales y los vehículos y piezas terrestres se desaceleren.

Autores

America Economia