Pasar al contenido principal
¿Cómo los milennials solucionarán el problema de genero en el trabajo?
Lunes, Febrero 29, 2016 - 09:14

Para esta generación la solución estaría en promover más mujeres líderes.

ManpowerGroup,  empresa de servicios de capital humano, publicó una investigación global que revela que el 97% de los Millennials (jóvenes entre 21 a 34 años) considera que serán la generación que finalmente logre la equidad de género en el trabajo, pero dentro de 20 años.

El estudio “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo” menciona que las diferencias entre género, edad y región geográfica han contribuido a agudizar la brecha. Asimismo, propone algunas soluciones prácticas para acelerar el progreso de la inclusión de talento femenino en el ámbito laboral. El estudio comparte la visión de los más de 200 líderes globales que fueron entrevistados e identifica los obstáculos que todavía se tienen que superar.

La barrera más significativa que se detectó fue una cultura masculina arraigada, la cual incluso los hombres admitieron que es necesario derribar. El 59% de los encuestados cree que la herramienta más poderosa que una organización puede utilizar para promover más mujeres líderes es la creación de una cultura de equidad de género liderada por el CEO; mientras que el 42% coincidió en que los esquemas flexibles de trabajo son clave para impulsar una mayor participación femenina en posiciones de liderazgo.

Un tercio de las Millennials que participaron en el estudio dijo que nadie en su organización las apoya en cuanto al crecimiento: no están predicando con el ejemplo o comprometiéndose. El 58% afirmó que dicha responsabilidad recae en la organización, no en los individuos en sí.

 “El problema no se corregirá por sí mismo; debemos eliminar las barreras culturales que afectan a nuestro país. Debemos dejar de hablar de género y empezar a hablar de Talento, ya que la diversidad es un tema de negocio.Por eso realizamos este estudio, para transformar las palabras en acciones”, dijo Alberto Alesi, director Regional de ManpowerGroup para Caribe y Centroamérica.

Imágenes | Pexels

Autores

Agencia de Noticias Panamá