Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo los videos en redes sociales pueden impulsar su marca
Martes, Septiembre 8, 2015 - 14:43

A continuación, las tres ventajas de contar historias emotivas.

Una porcentaje elevado de personas consume videos online, ya sea através de plataformas como YouTube o Vimeo. Las marcas hace tiempo que están aprovechando esta vitrina para captar más clientes, pero ¿lo están haciendo bien? Lo que usted debe saber es que lo importante es contar una historia. 

En Entrepreneur.com se revisan razones de por qué los videos con tono emocional generan beneficios.

1. Lealtad con la marca. Se ha demostrado que las conexiones emocionales construyen lealtad e influyen en las decisiones de compra. Por eso, muchas marcan desarrollan videos que apelan a las emociones. 

Toyota, por ejemplo, sacó para el pasado Día del Padre un spot publicitarios que da cuenta de la relación de un padre con una hija a través de los años, pero visto de ambas perspectivas. 

2. Confianza. Parte de esa confianza, al igual que en los ejemplos anteriores, no es para levantar su marca, sino para compartir el contexto emocional de su mensaje.

Un gran ejemplo es la campaña de Dove "Belleza Real", que consiste en una serie de videos donde se ve que las mujeres se unen por una causa en común. Porque las mujeres a menudo tienen dificultades para percibir la verdadera imagen de sí mismas. Uno de estos llamados "Bocetos de Belleza", donde se le pide a una mujer que se describa mientras un dibujante la retrata sin observarla.

3. Conversaciones. Se trata del principal objetivo de un video de este tipo. Otra manera de establecer una fuerte conexión emocional con su público y generar conversaciones, es relacionar su negocio a los mensajes vinculados con asuntos sociales.

A través de la campaña "Esto puede esperar", AT&T mostró una serie de videos para concientizar sobre los accidentes a causa del uso de celulares mientras se conduce. Con más de 3 millones de visitas y más de 3.000 comentarios, AT&T logro que se inciarian conversaciones con este video de gran alcance social.

No tiene que ser una gran marca, lo crucial es tener una historia potente, que puede impulsar su negocio. 

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com