Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo mantener la productividad en vacaciones
Viernes, Diciembre 12, 2014 - 13:39

Se trata de las recomendaciones Kory Kogan, de Franklin Covey y coautor del libro "Las 5 opciones: El camino a la productividad extraordinaria".

Existen un montón de cosas que pueden distrarle del trabajo durante la temporada de vacaciones. Sobre todo, con paseos, reuniones familiares y de amigos.

En Fast Company se publicó un artículo sobre cómo mantener la productividad en vacaciones. El texto se basa en Kory Kogan, de Franklin Covey y coautor del libro "Las 5 opciones: El camino a la productividad extraordinaria", quien refiere sobre cómo sobrevivir a esta temporada, centrándose en lo que se necesita para tener éxito en lugar de ceder a las demandas que surgen en esa temporada.

1. Tenga una intención. Kogan recomienda que "antes de iniciar la semana, se debe destinar unos 30 minutos apensar sobre las cosas que hay que hacer en la semana que viene y dar prioridad a esa lista”. Realice las tareas más importantes primero,y revise la lista al terminar cada día, de forma de saber qué no consiguió hacer. Tener un plan, dice Kogan, ayudará a no ceder a las distracciones.

2. Tomar un descanso: La temporada navideña es un buen momento para tomar un descanso."Las investigaciones muestran que el tomar aunque sea un descanso de 10 minutos durante el día aumenta la productividad", dice Kogan. Aproveche la desaceleración estacional para darle al cerebro un descanso muy necesario. Volverá a trabajar con más energía y listo para ser productivo.

3. Aproveche el día libre para hacer mandados. Entre encuentros con la familia y amigos y las compras navideñas, puede que quiera dedicar sus horas del trabajo a cuestiones anexas, sin embargo, dejar un día para estas acciones puede ser mejor. Así se dedica exclusivamente a estas acciones.

4. No tema decir que no. No se sienta obligado a asistir a todas las reuniones o eventos a las que está invitado. Kogan dice que hacerlo puede causarle estrés y obstaculizar su productividad. Debe aclarar, entonces, lo que es más importante para usted y definir si esos eventos lo ayudarán a lograr su objetivo

5. Evite la procastinación. Durante la temporada de vacaciones, pueden haber demasiadas distracciones y se pueden desencadenar las crisis. Y esto puede hacer que la temporada de vacaciones sea verdaderamente insoportable.

6. Establezca expectativas. Sea realista con usted y los demás sobre su capacidad y disponibilidad. Si normalmente responde a los correos electrónicos, pero resulta que debe enfrentar un día particularmente complicado, es posible que desee establecer una notificación de correo para alertar a los demás que usted puede tomar un poco más de tiempo para responder. Esto no sólo ayuda para que los demás sepan qué esperar de usted, sino que permite aliviar su ansiedad.

Autores

AméricaEconomía.com