Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo prepararse para el trabajo ideal
Martes, Mayo 5, 2015 - 07:40

Tener la oportunidad de concretar una entrevista no suele ser un proceso sencillo, por ello una vez que la tienes demuestra el interés en quedarte con la vacante.

Excelsior.com.mx. Encontrar trabajo no es una tarea sencilla, sobre todo porque hay factores que a los profesionistas se les van de las manos, como por ejemplo se estima que este año sólo se crearán 700 mil nuevos empleos en México, cuando para cubrir la demanda se requieren por lo menos un millón.

Además hay una escasez de talento y los profesionistas buscan un equilibrio en su vida, como verás las cosas no están con un panorama alentador, por ello es necesario que te prepares correctamente. ¿Cómo? Fernando Calderón, director de relaciones públicas de OCCMundial,  te ofrece algunas recomendaciones:

Lo que debes cuidar:

No mentir. Esto es muy común por la necesidad de venderte bien, pero Fernando Calderón asegura que poner en tu currículum algo que no eres, se va a notar en la entrevista de trabajo y después se descubrirá.

En un proceso de reclutamiento cada vez es más difícil que un dato lo falsees, ello porque la habilidad de quién entrevista le permitirá darse cuenta de que lo que dices, efectivamente lo has hecho.

Demuestra interés. 
Tener la oportunidad de concretar una entrevista no suele ser un proceso sencillo, por ello una vez que la tienes demuestra el interés en quedarte con la vacante, para ello el primer paso es investigar a la empresa en la que quieres trabajar. Llegar con información de la organización te hará sentir más seguro, hoy es muy fácil hacerlo con internet, asegura el directivo.

Este es uno de los principales errores que comenten los candidatos a una vacante, demostrar que no se tiene interés en la empresa para la que se está siendo entrevistado.

Pregunta, pregunta.

Durante la entrevista de trabajo también es válido preguntar, ésta no sólo debe ser en un sentido; hacerlo denotará interés por el lugar en el que tienes la posibilidad de  laborar.

“Es muy común que cuando entrevistas a una persona, le preguntes si tiene alguna duda y diga que no, lo cual es un error”, explica Fernando Calderón.

Sé puntual. El experto asegura que es frecuente entre los Millennials faltar a las entrevistas, para ellos tener una segunda oportunidad será muy difícil, ya que el mercado laboral es muy competido.

Imágenes | Pixabay

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).