Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo puede una mujer lucir más segura
Jueves, Febrero 2, 2012 - 09:35

Artículo sugiere que los colores influyen en cómo son apreciadas las mujeres en la oficina.

La publicación estadounidense Business Insider se refirió al artículo aparecido en Insego, blog dedicado a comentar estilos y temas cotidianos, el cual sugiere una relación entre el color del atuendo, y la impresión que generan las mujeres en la oficina.

Según el artículo, el color de la ropa es un signo de personalidad, las preferencias, de cómo se siente la mujer y cómo ella será percibida por sus colegas.

Así, se comentan que los colores neutros son seguros, ya que no levantan sospechas, pero al mismo tiempo provocan una impresión de que quien los usa carece de auto confianza.

Mientras, el color mandarina es agresivo, y se asocia con emociones fuertes y alto nivel energético. Quienes lo usan se supone que son creativos y divertidos.

Ciruela y púrpura son ganadores en la oficina, porque hacen que quien los lleva se sienta segura de sí misma, atractiva, y calmada. Sin embargo, como color cálido no llama mucho la atención.

El turquesa inspira confianza y energía femenina. Tiene un efecto relajante al no intimidar a los demás, y es asociado con la creatividad y la auto expresión.

Puede leer más en el sitio de Insego.

Autores

AméricaEconomía.com