Pasar al contenido principal
¿Cómo se vive la infancia sin dispositivos electrónicos?
Viernes, Mayo 6, 2016 - 08:34

La artista neozelandesa, Niki Boon, creó la serie "Childhood in the Raw" donde retrata la vida de sus hijos sin tecnologia.

¿Cómo es una infancia sin dispositivos electrónicos y rodeada de naturaleza? Eso fue lo que se preguntó la fotógrafa Niki Boon, quien creó la serie "Childhood in the Raw".

Esta artista neozelandesa se decidió a documentar la infancia sin tecnología que llevan sus hijos y su relación con la naturaleza.

“Creo que mis hijos están justo donde tienen que estar, cubiertos de barro, corriendo y viviendo en la naturaleza”, declaró.

Niki Boon se inició en la fotografía durante su tiempo libre cuando trabajaba como fisioterapeuta en Escocia. Al regresar a su país y formar una familia, retomó su pasión por las imágenes y comenzó a retratar a sus hijos.

“Documento sus días viviendo juntos en un entorno lleno de naturaleza y de juegos sin inhibiciones”, agregó Boon.

La artista le regala a sus hijos en sus cumpleaños una copia de su trabajo para que conserven los recuerdos más hermosos de su infancia.

“Mi madre murió cuando yo era muy joven y ahora todo lo que tengo es un par de álbumes pequeñitos con fotos desvaídos de tamaño seis-por-cuatro, un verdadero tesoro que me recuerda las historias de mi infancia”, dijo a National Geographic.

* Imágenes Niki Boon - Cromos

Autores

El Espectador / Cromos / LifeStyle