Pasar al contenido principal
¿Cómo ser amigo de tu ex?
Viernes, Abril 29, 2016 - 08:11

No siempre las relaciones terminan mal, hay ocasiones en que ambos tienen amistades en común y será difícil alejarse de aquella persona.

Nunca es fácil una ruptura amorosa y menos si la relación duró varios años. Durante este período, las personas pasan por todos los estados de ánimo, desde el “sí puedo” hasta el “¿qué voy a hacer sin ella/él?”, pero llega un momento en el que maduramente se debe decidir si es buena idea ser amigo del ex.

Seguramente, si tomas la decisión de intentar establecer lazos amistosos, todos tus amigos y familiares se negarán, pues esa persona fue la causa de tu perdición. Pero no siempre las relaciones terminan mal, hay ocasiones en que ambos tienen amistades en común y será difícil alejarte de aquella persona.

Así que si ya decidiste dar ese paso vale tener en cuenta que no es nada fácil tener una amistad con alguien a quien alguna vez amaste. Por eso, a continuación algunos consejos para que no fracasar en el intento:

- Evita el sexo

Si ya terminaron su relación es porque, probablemente, ya no te quieres acostar con esa persona. Mantener intimidad podría hacer que te arrepientas de haber concluído la relación y, lo más seguro, es que alguno de los dos salga más lastimado de lo que ya estaba.

- No te hagas daño y tampoco lo hagas

Si fuiste el que sufrió más luego de romper, nunca es buena idea vengarte o intentar hacer pagar el sufrimiento que te hicieron pasar. Mejor piensa en los momentos buenos y deja que todo fluya.

- Adiós rencores

Todos cometemos errores y muchas veces es necesario perdonar para seguir adelante sin recordarle al otro, a cada segundo, lo que hizo mal. Lo mejor es escribir nuevas páginas y dejar todo lo malo en el pasado.

- Mantener distancias

Recuerda que ahora sólo son amigos, así que la otra persona no necesita que todos los días le mandes un whatsapp diciendo “buenos días” o le preguntes cada minuto cómo está, menos andarlo controlando. Sólo disfruta el momento.

- No dejes que los demás te influyan

Si tomaste la decisión, sólo tú sabes la razón por la que lo estás haciendo. No te dejes influenciar ni hagas caso de lo que digan los demás. Sólo la pareja sabe qué fue lo que pasó y porqué terminaron. Sólo concéntrense en tener una relación sana como amigos.

Autores

Excelsior / Swagger.mx / Lifestyle