Pasar al contenido principal
¿Cómo ser un emprendedor?
Lunes, Febrero 22, 2016 - 13:59

Ferenz Feher y Alfredo Culebro, expertos en sus áreas, mentores y emprendedores convierten sus andanzas como alpinistas en lecciones para neonatos en el mundo empresarial.

Pasión, capacitación, tenacidad, imaginación y rodearse de personas más efectivas, son los principales elementos que se requieren para lanzarse a la aventura empresarial que, en palabras de Blair Singer, inicia como cualquier otro viaje maravilloso: con un héroe inquieto, buscando lograr algo mejor.

Ferenz Feher y Alfredo Culebro, expertos en sus áreas, mentores y emprendedores convierten sus andanzas como alpinistas en lecciones para neonatos en el mundo empresarial, que como sucede en una alta montaña, te castiga si intentas subirla sin ninguna preparación previa.

Esto también demanda tener autodisciplina y actitud para sacar lo mejor de otros, dar margen al error, pero levantarte rápido y tener estar siempre dispuestos a encontrar nuevos retos.

La lectura, como todo gran viaje, es también un proceso transformador, nunca se volverá a ser el mismo una vez que se llega a la cima, una vez que se ha construido un negocio en el que, a lo largo del camino, se le ha alimentado con pasión, conocimiento y tenacidad.

Algo que debe quedar claro, según Feher y Culebro, es que el éxito no se da de la noche a la mañana; hay que fracasar antes de triunfar. El panorama es poco alentador, pero la única manera de no ser parte de las cifras (ocho de cada 10 emprendedores fracasan) es aprender de los errores, usar la experiencia y seguir generando ideas.

Así, con la idea de mantener hambrientos a los nuevos empresarios, los expertos ofrecen un decálogo para alentar cada paso de esta aventura:

Encuentra tu pasión;
Capacítate;
No te rindas;
Rodéate de quien conozca las respuestas;
Busca nuevas metodologías;
Autodisciplínate;
Equivócate rápido y levántate;
Sé generoso;
Sé humilde; y
Mantente hambriento de nuevos retos.

Autores

ElEmpresario.mx