Pasar al contenido principal

ES / EN

Comsa se adjudicó tramo para rehabilitar tren entre Arica y La Paz
Lunes, Febrero 1, 2010 - 05:19

La empresa se encargará de las obras de la ruta Arica-Visviri. Se prevé que la vía ferroviaria que une la ciudad chilena con la capital boliviana quede habilitada en diciembre de 2011.

La empresa Comsa de Chile S.A, de capitales españoles, se adjudicó el proyecto de rehabilitación y remediación del Ferrocarril Arica-Visviri, que permitirá rehabilitar la vía ferroviaria del tren que une la ciudad chilena de Arica con la capital de Bolivia.

El proceso de licitación estuvo a cargo de la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile, informó La Razón.

Las obras, que demandarán una inversión de US$29 millones, se iniciarán la segunda quincena de marzo, una vez que se cumpla el trámite de la firma del contrato entre EPA y la empresa adjudicataria.

Se prevé que los trabajos durarán 22 meses, por lo que la vía quedará habilitada en diciembre de 2011.

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, explicó que las tres empresas que participaron en la licitación son españolas, con experiencia en el rubro, que entregan servicios a empresas ferroviarias en el mundo y en Chile.