Pasar al contenido principal

ES / EN

Con estos cinco consejos no te aburrirás del gimnasio
Martes, Septiembre 4, 2018 - 13:00

La monotonía y la falta de objetivos concretos pueden llevar a muchos a dejar de lado sus rutinas.

El ejercicio trae beneficios para el cuerpo, mejora el estado físico, controla la presión arterial, mantiene el peso corporal y baja los niveles de estrés que se manejan actualmente en la sociedad. Por esta razón, y de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association cada día los gimnasios tienen más protagonismo, en Colombia hay aproximadamente 1.500, ocupando el tercer puesto en toda América. 

La conciencia de las personas en crear nuevos hábitos, mejorar la salud y el bienestar son una de las razones por las cuales los gimnasios han crecido durante los últimos años. Sin embargo, siguen existiendo muchas razones por las cuales los abandonan después de varias sesiones, entre ellas la monotonía y el aburrimiento. Según investigadores de University of Central Missouri, Estados Unidos, cuando se empiezan a ver los resultados en el cuerpo, es cuando más motivación hay para practicar ejercicio y no dejar la rutina. Sigue estos consejos y persiste tu ejercicio diario en el gimnasio.

1. Establecer retos: Las metas motivan y es más fácil entrenar cuando se tiene claro el objetivo a lograr. Busca una estrategia en la que el programa de entrenamiento esté enfocada en aumentar la fuerza, resistencia y flexibilidad por sí quieres mejorar tu rendimiento deportivo. 

2. Cambiar de rutina: Contar con un equipo de entrenadores especializados que no solo definan las rutinas, sino que la mezclen con más clases que ofrezca el gimnasio en cada una de sus sedes, es clave, clases como rumba, tae bo, yoga, hit, shape, entre otras. 

3. Ir con un amigo: Esto genera motivación y aunque no hagan la misma rutina acudir con alguien impulsa a no faltar.

4. Música: Expertos aseguran que la música estimula el movimiento y motiva en la actividad física. Realizar un listado de la música favorita para llevar al gimnasio y escuchar mientras se ejercita, ayudará a mejorar el rendimiento y disfrutar de la rutina. 

5. Hacer comunidad: El gimnasio es un espacio para socializar de manera sana. El hacer grupos y contactos se convierte en un objetivo para muchos de los que asisten pues allí se encuentran personas con quienes compartir la afinidad de los temas de salud y estado físico.

¡No hay excusas, ejercítate por tu bienestar!

Autores

El Espectador