Pasar al contenido principal

ES / EN

Con sus personajes en series o películas, Nintendo quiere ser la "Disney japonesa"
Miércoles, Enero 27, 2016 - 15:24

Nuevo CEO pone las cosas claras en la compañía de videojuegos: el camino es potenciar los mundos creativos que administra.

Nada de cosas. Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de Nintendo, pone la vara alta para el año 2016. Tiene la idea de que Super Mario, Zelda, Donkey Kong y Kid Icarus se transformen en series o películas. El ejecutivo dice que si la propiedad intelectual de la compañía es una de sus mayores posesiones, entonces el objetivo es llegar a ser la "Disney japonesa".

Algo de eso había enunciado en su gestión el CEO anterior, Satoru Iwata, fallecido en julio pasado. Por eso, el actual mandamás de la compañía dice sentirse "seguro" de que por ahí va el camino.

Nintendo ya ha entrado de lleno en los dispositivos móviles. De allí quiere saltar a la construcción de estudios de animación y cinematográficos que permitan adaptar las historias de sus personajes y videojuegos a la gran pantalla y a la televisión.

La otra fase es la generación de parques temáticos, en lo que sería consolidar el proyecto de ser la "Disney japonesa".

El modelo del imperio que tiene el ratón Mickey no es fácil, en todo caso. Si bien la base de los millones de dólares que mueve está, efectivamente, en sus intensas propiedades intelectuales, junto a eso muestra un permanente dinamismo en cuanto a inversiones (adquiere otras compañías, mantiene cadenas de televisión rentables y produce películas no sólo para niños, entre otras).

Nintendo debe seguir en ese camino si quiere lograr el objetivo. Tal como subraya Kimishima, la marca nipona tiene a su haber historias y personajes, mundos creativos. Pero no los ha explotado mucho fuera del sector del entretenimiento electrónico.

Claramente el espacio de las consolas se hace estrecho para las posibilidades con las que cuenta. Pasar a series y películas parece un camino correcto. Junto a todo el merchadasing que ello implica y en lo que Disney también es una biblia a tomar en cuenta.

Al menos, Kimishima fue claro. No se abandonan las consolas, pero tampoco se dejará de recorrer la amplia via que significa contar con universos creativos de gran potencialidad y que cuentan con la preferencia de tantos seguidores.
 

Autores

LifeStyle