Pasar al contenido principal

ES / EN

Concierto de Scorpions en París luego de los atentados fue "para festejar la vida", dice su cantante
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 12:35

Klaus Meine explica que el grupo discutió arduamente si tocaban en Francia o no. “La gira se empañó por estos tristes y terribles sucesos”, comenta.

El grupo alemán de rock Scorpions continúa su gira mundial tras los ataques terroristas del 13 de noviembre. Con el concierto que dieron este martes 24 de noviembre en París, los músicos de Hannover subrayaron sobre todo su solidaridad con el público francés.

Los rockeros tocaron en la sala de conciertos Bercy, la misma que inauguraron en 1984. Son uno de los primeros grupos internacionales en ofrecer un concierto en la capital gala tras los atentados.

El vocalista Klaus Meine explica que el grupo discutió arduamente si debían volver a tocar en Francia o no. “La gira se empañó por estos tristes y terribles sucesos”, comenta.

Dice que la seguridad de los fans, de los músicos y del equipo técnico es una prioridad para el grupo, por lo que todas las medidas de seguridad para los conciertos en Francia fueron intensificadas.

El concierto de París fue el segundo de su gira por tierras galas. El sábado pasado, los Scorpions ya habían tocado en Lille. “Estamos unidos por la paz y la esperanza”, dijo entonces el cantante Klaus Meine al público, mientras el escenario se inundaba con los colores de la bandera francesa.

“Fue grandioso ver la solidaridad de los aficionados franceses, a pesar de la difícil situación”, señaló Meine. “Es muy emotivo estar sobre el escenario y que los fans alcen pancartas en las que expresan su agradecimiento por nuestro apoyo”, añadió.

Si bien los músicos se muestran respetuosos ante la situación, tampoco quieren exagerar el mensaje simbólico de sus conciertos. Meine asegura que su intención es que los fans olviden por dos horas la realidad y “festejen la vida”.
 

Autores

Deutsche Welle/ LifeStyle