Pasar al contenido principal
Conoce estos tips para administrar mejor tu energía
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 08:39

Te dejamos algunos tips sencillos de aplicar y que van a permitirte que administres mejor tu energía y cumplir.

Quedan pocas semanas para terminar el año y el cansancio ya se hace notar. Encima el cansancio aparece en la época del año que más ocupados solemos estar: finalización de clases, fiestas escolares, juntadas con amigos para despedir el año, etc.

Queremos cumplir con todo pero nos damos cuenta que no podemos o que no es nada fácil.

Tu vida laboral y social te pide que rindas al máximo, ¿ué podemos hacer?

Te dejamos algunos tips sencillos de aplicar y que van a permitirte que administres mejor tu energía y cumplir, si no es con todo, con la mayoría de cosas que te gustaría.

1. Planifica tus semanas y fija prioridades: Es común que al acercarse el fin de año, hagamos balance de lo que hemos hecho hasta ahora y lo que aún nos falta hacer. Eso que te falta hacer quizás ya no es posible llevarlo a cabo y entonces sería bueno que lo sueltes y lo consideres para los planes del 2017.

Prioriza. Es preferible comprometerse con pocas actividades y cumplirlas que llenarse de cosas que te gustarían hacer y no llegar con nada.

2. Pide ayuda: Hay veces que uno no puede con todo por más energía que se invierta en lograrlo. Pida ayuda a tu entorno. Tanto en el trabajo como en la casa es factible distribuir tareas y responsabilidades. Es un buen momento para retomar contacto con familiares y amigos con el fin de reforzar tu red de apoyo.

3. Cuida tu cuerpo: Haz actividad física, duerme lo suficiente y cuidate en las comidas. La actividad deportiva, lejos de cansarte, te dará más energía. Aprovecha el buen tiempo y haz deporte al aire libre. Por otra parte, el verano nos invita a salir de noche y acostarnos tarde. Intenta dormir por los menos 7-8 horas por día y comenzar el día descansado.

Las juntadas de fin de año suelen venir acompañadas de grandes desarreglos en la dieta habitual. Incrementa la ingesta de frutas y verduras, lleva una dieta saludable y de comidas apropiadas a nuestro clima.

Por Humany para MDZOL.COM

Autores

Humany