Pasar al contenido principal
Conoce las novedades que trae el Salón Internacional del Automóvil en Detroit
Jueves, Enero 14, 2016 - 06:53

La nueva edición del evento se extiende hasta el 24 de enero, contemplando la presentación de más de cuarenta modelos y más de 500 vehículos en exhibición.

 
El Salón Internacional del Automóvil de Detroit se celebra cada mes de enero desde 1907 y es considerado una de las ferias más destacables de la industria. De hecho, hasta 2006 era el único salón reconocido oficialmente por la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles.
 
El lugar de encuentro, desde 1961, es en el Cobo Hall, cerca de la sede de los tres grupos automotrices más importantes de ese país: Chrysler, Ford Motor Company y General Motors.
 
 
Diversas son las novedades y noticias que trae este año el salón. Una de ellas es el estreno mundial de Volkswagen Tiguan GTE, un prototipo todocamino híbrido.
 
Por su parte, Mercedes Benz expone dos modelos: su nuevo E-Class 2017, la décima generación de la berlina de lujo, un sedán inteligente, dado que se arrancar el motor o estaciona el auto mediante una aplicación en el teléfono móvil; y AMG S65 Cabriolet 2017, un modelo descapotable, que puede recorrer de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,1 segundos.
 
Toyota presentó un nuevo deportivo de Lexus, mientras que Cadillac el CT6 y Chrysler el Pacifica 2017.
 

La estadounidense Buick logró acaparar miradas gracias al lujoso Avista, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potencia, que posee como principales atributos una parrilla frontal, faros delgados con luces led, llantas de 20 pulgadas y un motor V6 de doble turbo. 
 
Audi hizo lo suyo con el H-Tron Quattro, un vehículo de 4.88 metros de largo y que, de acuerdo a lo informado por la compañía, consume alrededor de kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros. 
 
Chevrolet mostró dos vehículos: el Bolt EV 2017, un modelo 100% eléctrico, que comenzará a producirse a fines del 2016 y llegaría al mercado en el 2017; y el Cruz Hatchback 2017, un auto de cinco puertas, conexión 4G LTE con wi-fi, luces led, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico y un sistema conductor adolescente, que ofrece estadísticas de la conducción a padres de familia, y que saldría a la venta al mercado mundial en otoño de este año. 
 
Dentro de las camionetas pickup, el modelo de la japonesa Nissan, Titán Warrior, atrajo la atención al ser un vehículo de gran tamaño y líneas deportivas.
 

 
En una exhibición, el Honda Civic fue nombrado el Auto del Año de Norteamérica (NACY, por sus siglas en inglés), mientras que el Volvo XC90 fue declarada la Camioneta del Año de Norteamérica (NATY, por sus siglas en inglés).
 
John Mendell, vicepresidente ejecutivo de American Honda, recibió el premio por el Honda Civic. "Es la dinámica de este auto, su paquete, es el estilo... Pienso que esto añade un poco de más presión al equipo que está trabajando en el nuevo Civic, debido a que ahora tienen al Auto del Año de Norteamérica con el cual competir", dijo.
 
Por su parte, el vicepresidente senior para América de Volvo, Lex Kerssemakers, recibió el premio NATY en nombre de la compañía y declaró que la XC90 "refleja todo lo que está por venir en los próximos años para la Corporación de Vehículos Volvo".
 
Los finalistas del premio NATY fueron Honda Pilot, Nissan Titan XD y el Volvo XC90. Los finalistas del premio NACY fueron Chevrolet Malibu, Mazda MX-5 Miata y Honda Civic. El año pasado, la Ford F-150 y el Volkswagen Golf ganaron los premios respectivos.
 
Las directrices del Auto del Año establecen que "los premios reconocen a los vehículos más sobresalientes del año con base en factores como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por dólar".
 
Los premios, otorgados por primera vez en 1994, son únicos en Norteamérica debido a que en lugar de ser entregados por una sola publicación, página de internet, radiodifusora o programa de televisión, son concedidos por periodistas de la fuente de automóviles.      
 
La nueva edición del Salón estará abierto al público hasta el 24 de enero. El salón espera recibir a unos 5.000 periodistas de más de 60 países, y tener 45 debuts de vehículos y más de 500 vehículos en exhibición.
 

BMW M2 Coupe

Acura Precision

Chevrolet Cruze

Lincoln Continental

Nissan Titan Warrior

Chrysler Pacifica

Autores

LifeStyle / Xinhua