Pasar al contenido principal
Conozca cuáles son las marcas de vino más admiradas del mundo
Jueves, Marzo 17, 2016 - 08:17

Este ránking es realizado anualmente por la revista británica Drinks International y contempla a las 50 marcas de viñas más admiradas del orbe.

Por primera vez en seis años, que el primero lugar de las "Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo" ("The World’s Most Admired Wine Brands"), ránking elaborado por la prestigiosa revista Drinks International, no quedó en un vino de Chile ni de España.

Este año la corona fue para la australiana "Penfolds". "Es nuestra responsabilidad construir sobre el legado de los enólogos del pasado", destaca la publicación sobre la viña.

“Con la cantidad de marcas de vino que existen, ya ser elegida entre las 50 más admiradas es un gran logro”, afirma la editora del listado, Holly Motion.

En el listado, Francia está a la cabeza, con 13 vinos, seguido de España, con ocho, y de Australia, con siete.

De América Latina, Chile es el único país que aparece en la lista, con seis marcas de vinos. En el cuarto lugar del ránking total se encuentra "Casillero del Diablo", de "Concha y Toro"; en el séptimo "Viña Errázuriz" (su primer año de participación), de Eduardo Chadwick y familia; en el puesto número 15 está "Cono Sur", también de "Concha y Toro"; en el 46 aparece "Undurraga" (misma ubicación que en 2015), del Grupo de Vinos del Pacífico; en el 47 "Viña Leyda" (dos lugares más abajo de la versión anterior), de Vspt Wine Group; y en el 50 "Santa Rita" (que cayó 30 posiciones en este ránking), del Grupo Claro.

“Estamos muy honrados y orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que refuerza la presencia global y la conciencia de marca por cuyo logro Viña Errázuriz ha trabajado duramente. Nuestra estrategia enfocada en el mercado y nuestra calidad sobresaliente nos ha permitido ganar esta fantástica posición, la que es un gran reconocimiento para Viña Errázuriz como para la industria del vino de Chile”, confiesa el gerente general de Errázuriz, Andrés Izquierdo.

A continuación, el listado completo:

Autores

LifeStyle