Pasar al contenido principal
Conozca estos inusuales consejos para construir su marca personal
Lunes, Marzo 28, 2016 - 11:16

Existe consenso en que una marca personal puede tener un enorme impacto, tanto en el éxito individual como el de su empresa.

Al igual que sucede con las marcas, que deben gestionar aspectos intangibles, las personas también tienen que cuidar lo que proyectan y cómo construyen su marca personal. Existe consenso en que una marca personal puede tener un enorme impacto, tanto en el éxito individual como el de su empresa. Y tener una marca personal excepcional es un rasgo común entre los multimillonarios.

A continuación, los consejos inusuales que Larry Kim, fundador y CTO de WordStream, dio a INC. Magazine

1. Investigar primero. Elija un nicho y desarróllese en este. Luego ya puede seguir creciendo en otros. 

2. Construya su marca en todo lo que haga. La marca personal va mucho más allá del uso de unas zapatillas específicas o del color naranjo de su cabello. Intente darle un foco al contenido que comparta, pensando también en el tono y estilo. Kim cuenta que hace un par de años, "cuando estaba pensando en el tono demi contenido y estilo, hice un ejercicio que ayudó a darme cuenta de que una gran parte del contenido que estaba siendo producido en mi industria no estaba siendo respaldada, por lo tanto, era aburrido, obvio, equívoco". 

3. Vaya a conferencias. La gente suele darle mucho valor a las conferencias, cuando en general retienen sólo el 2 y 5% de las sesiones. El resto es olvidado. Por lo mismo, si va a hacer una charla debe asegurarse de que sea memorable. Puede hacer presentaciones y mejorar las habilidades, promociónese en seminarios online o en eventos gatuitos, donde las expectativas son mucho más bajas. También puede aprender viendo a los mejores conferenciantes de su industria o registrando igualmente sus propias sesiones.

4. Invierta en usted. Esto significa que va a tener que pagar por lo siguiente. 

-Un editor para corregir su contenido.

-Un entrenador para hablar.

-La compra de un libro que le ayudará a aprender una nueva habilidad.

-La contratación de un diseñador gráfico.

5. No hacer marca personal. Puede que se sorprenda, pero si todavía no ha construido nada ni tiene una carrera notable, probablemente el consejo es que se ocupe de eso y luego levante su marca. A veces las personas no se dan cuenta de todo lo que pueden aportar, y es ahí cuando es tiempo de darle valor a su experiencia y marca, que sin saber ha construido. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com