Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca los 5 mitos sobre los Millennials
Viernes, Abril 17, 2015 - 09:49

Se descubrió que los Millennials quieren muchas de las mismas cosas que sus colegas mayores.

En las empresas existe una especie de amor y odio en relación a la Generación Millennials. Por un lado se les busca, porque se dice que son creativos, poseen habilidades que hoy hacen falta y están familiarizados con las nuevas tecnologías; pero por otro, se afirma que no se comrprometen del todo con las empresas, se cambian seguido de trabajo y prefieren la flexibilidad laboral por sobre el dinero. 

Sin embargo, un reciente estudio de IBM Institute titulado "Mitos, exageraciones y verdades incómodas: La verdadera historia de los Millennials en el trabajo", desmiente cinco mitos en torno a esta generación. En el estudio, donde se encuestó a 1784 empleados pertencientes a empresas de 12 países, se compararon las preferencias y patrones de comportamiento de profesionales de las generaciones Millennial, X y los Baby Boomers. 

Se descubrió que los Millennials quieren muchas de las mismas cosas que sus colegas mayores. Si bien hay algunas diferencias en cuanto a actitudes entre las generaciones, los Millennials no son antípodas de sus colegas.

Mito 1: Los objetivos y expectativas de los Millennials son distintos a los las generaciones mayores: De acuerdo con este estudio, los Millennials tienen similares aspiraciones de carrera. Ellos esperan seguridad financiera, antiguedad, liderazgo inspirador y promociones basadas en el rendimiento, entre otras, tanto como los X y Baby Boomers. Y de esta misma forma, las otras generaciones están igualmente interesados como los Millennials en trabajar con un grupo diverso de personas.

Mito 2: Necesitan ser aclamados y piensan que todos deben ser reconocidos. Cuando se le pidió a los Millennials que describieran a su jefe perfecto, ellos respondieron que debía ser una persona ética, justa y transparente, más que uno que reconociera sus logros. 

Mito 3: Son adictos digitales que quieren hacer y compartir todo online, sin considerar límites personales o profesionales. Cuando se les preguntó sobre esto, los Millennials dijeron ser adeptos a la interacción online, pero esto no significa que todo lo hagan de forma virtual. Esta generación, por ejemplo, prefiere relacionarse de forma presencual cuando están aprendiendo nuevas habilidades en el trabajo. También, son más propensos a trazar una línea en el mundo viertual de su vida profesional y persona, en comparación con los X y Baby Boomers. 

Mito 4. No pueden tomar una decisión sin consultar al resto. Los Millennials no necesitan asesorarse más que el resto de sus colegas X y Baby Boomers. Lo cierto es que más de la mitad dijo que asesorase con otros les permitía tomar mejores decisiones de negocios. 

Mito 5. Están más dispuestos a dejar su empleo si este no cumple con sus expectativas. Esta es otra ficción. Cuando los Millennials se cambian de trabajo, lo hacen por las mismas razones que los Baby Boomers o X. Más del 40% de los encuestados dijeron que se cambiarían por más dinero y un entorno innovador.