Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo Mundial del Oro prevé un sólido 2010
Miércoles, Enero 6, 2010 - 04:14

El metal se vio impulsado en 2009 por inversiones institucionales y minoristas, alentados por la debilidad del dólar, lo que permitió compensar la debilidad en la demanda de joyas.

El oro debería tener otro sólido año en el 2010, según el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

El metal se vio impulsado en 2009 por inversiones institucionales y minoristas que ayudaron a compensar la debilidad en la demanda de joyas, que a su vez, se debió en parte al alto precio del metal precioso.

Desde el punto de vista de la oferta, el WGC señaló que la producción minera ha tendido a la baja desde 2001, en parte debido a reducciones en la exploración como resultado del bajo precio del oro a fines de la década de los noventa, que se tradujo en una escasez de descubrimientos.

Pese a que el gasto en exploración se ha elevado desde 2004, los descubrimientos nuevos han sido limitados y el proceso para que una mina entre en operación puede demorar entre seis y ocho años.

La proyección de la demanda de joyas para 2010 no es clara, según el WGC. En 2009 se vio afectada por la recesión mundial, los precios récord del oro en países estratégicos para la compra de joyas y la volatilidad de los precios.