Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejos para destacar el manejo del inglés en el currículo
Jueves, Marzo 8, 2018 - 09:20

Saber este idioma es una de las capacidades más valoradas por los reclutadores, por lo que se debe ser sincero y no mentir en cuanto a su dominio.

En la actualidad el inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos trabajos, y más hoy donde la globalización y las empresas trabajan con compañías multinacionales, por lo que necesitan a sus colaboradores hablando el inglés al revés y al derecho. Por este mismo motivo, los reclutadores están poniendo mayor énfasis en esta área, razón por la cual nunca está de más conocer recomendaciones de expertos para destacar el manejo de ese idioma en el currículum vitae, si es que se tiene o se está estudiando.

Para Javier Krawicki, cofundador de Tu Primera Pega, la lengua anglosajona es una herramienta básica a la hora de querer encontrar el trabajo ideal, y por lo mismo se debe ser muy sincero.  “Es muy subjetivo cuando se habla de qué nivel de manejo se tiene de inglés, por lo que la manera correcta de incluir el idioma de inglés dentro del currículum es colocando alguna certificación que se haya tenido y que señale en nivel en que está, si es bajo, intermedio o avanzado”, aconseja.

Además, el experto en recursos humanos agrega que “no se debe mentir, en muchos casos las personas ponen que tienen inglés intermedio o avanzado, pero después cuando los entrevistan, el entrevistador se da cuenta que no puede responder, se da cuenta que mintió, y esto lo perjudica y lo va a dejar descartado del proceso. Siempre se debe ser genuino y honesto, si no se tiene el idioma necesario, no se coloca. Muchas empresas deciden invertir dinero en idioma para sus trabajadores, y esto es un gran beneficio”.

La profesora de inglés y fundadora del Instituto PrivaTeachers, Noemi Núñez, comenta que en el currículum se debe indicar exactamente si tiene el manejo comunicativo o bien conocimiento sobre una o unas habilidades específicas.

“En caso de tener certificación específica del nivel actual de inglés, sería de gran ayuda para confirmar lo indicado en el currículum con documento, o indicando alguna experiencia significativa con la lengua inglesa directamente. También demostrar que el idioma inglés forma parte del diario vivir, es decir, viajes, conferencias dictadas en inglés, ver películas y series originales en inglés, entre otros”, resalta Núñez.

Es necesario tener conocimiento del idioma, ya que en ocasiones, el proceso de selección necesita trabajadores para áreas específicas que implican solamente tener conocimiento en una habilidad en concreto, que en este caso podría ser inglés.

Autores

AméricaEconomía.com