Pasar al contenido principal
Consejos para superar el síndrome postvacacional
Viernes, Enero 8, 2016 - 09:49

Lo habitual es que desaparezca cuando retomamos nuestro ritmo de trabajo con normalidad y para evitarlo o atenuarlo lo mejor es centrarnos en la prevención.

Por Humany en MDZOnline. Volviste de vacaciones, retornaste a tu trabajo y te sentís cansado/a, te cuesta concentrarte y tenés sueño, entre otras cosas. ¿Alguna vez sentiste hablar del síndrome postvacacional? Se trata de un cuadro de estrés y ansiedad que se produce al volver de las vacaciones.

Lo habitual es que desaparezca cuando retomamos nuestro ritmo de trabajo con normalidad y para evitarlo o atenuarlo lo mejor es centrarnos en la prevención.

A continuación te damos algunos tips para que apliques al volver de tus vacaciones:

1. Concentrarse en lo positivo. Tenga paciencia, el síndrome postvacacional pasa. Rescate todas las cosas positivas que pueden pasarle durante el día. Observe esos pequeños detalles nos conecta con nosotros y nos hace tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.

2. Programar el regreso de tal forma que cuente con un par de días para habituarse y organizar su vuelta al trabajo. Sí, ya sabemos que queremos estirar nuestras vacaciones el máximo de tiempo que se pueda, pero volver con tiempo para habituarse, ordenarse y organizar mejor su agenda y tiempos, hará que el regreso no sea tan brusco.

3. Abordar sus obligaciones laborales de manera paulatina. En lo posible no se llene de reuniones y obligaciones durante los primeros días. Priorice las tareas más urgentes e importantes y empiece por aquellas que resulten más placenteras.

4. Respetar sus horas de sueño. Las vacaciones son ideales para desconfigurar nuestros horarios habituales de sueño. Nos acostamos más tarde, nos despertamos mas tarde y hacemos siestas. Intente reacomodar los horarios de sueño. Un mínimo de 8 horas de sueño reparador por las noches sería lo aconsejable.

5. Equilibrar la dieta y hacer deporte. Sí, ¿por qué no? Es momento de retomar la dieta regular. El deporte hará posible que la mente se libere del estrpés al concentrarse en la ejecución del ejercicio físico.

Foto: Pixabay

Autores

Humany