Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Sur verifica caída en contagios por COVID-19
Lunes, Marzo 23, 2020 - 08:02

Los nuevos números marcaron el duodécimo día consecutivo en que el país ha registrado menos de 100 casos, en comparación con el pico de 909 casos registrados el 29 de febrero.

Corea del Sur informó el lunes su número más bajo de casos nuevos de coronavirus y la tendencia descendente extendida en infecciones diarias desde el pico del 29 de febrero ha aumentado las esperanzas de que el mayor brote de Asia fuera de China pueda estar disminuyendo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) dijeron que hubo 64 nuevos casos el lunes, llevando el recuento nacional a 8.961. El número de muertos aumentó a 118, de 110.

Los nuevos números marcaron el duodécimo día consecutivo en que el país ha publicado nuevas infecciones de alrededor de 100 o menos, en comparación con el pico de 909 casos registrados el 29 de febrero.

Pero los funcionarios instaron a una vigilancia aún mayor a medida que continuaban surgiendo casos importados y nuevos brotes pequeños, como en hogares de ancianos, iglesias y lugares de trabajo abarrotados.

"Todavía no le damos mucho significado a los números, pero como hay algunas fluctuaciones a pesar de una tendencia descendente, nuestra principal prioridad es prevenir las infecciones grupales esporádicas y los casos de repatriación", dijo Yoon Tae-ho, director general de política de salud pública. en el ministerio de salud.

De los nuevos casos, 13 provenían de viajeros extranjeros que dieron positivo después de que el gobierno endureció los controles fronterizos e impuso una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los arribos de Europa a largo plazo.

Corea del Sur comenzó a tomar una política intensiva de distanciamiento social de 15 días el domingo, que incluye restricciones a eventos de alto riesgo como reuniones religiosas, deportivas y de entretenimiento.

Yoon dijo que la mayoría de los lugares religiosos recurrieron a los servicios en línea y la mayoría de los demás cumplieron con las nuevas reglas sobre la distancia entre las personas en las reuniones.

Pero una iglesia en la capital, Seúl, no cumplió con las nuevas reglas, y los miembros de su congregación se pelearon con la policía, empujando y lanzando abusos a los oficiales que fueron a comprobarlo.

El alcalde Park Won-soon calificó el comportamiento de la Iglesia Sarang Jeil como "inaceptable" y ordenó su cierre durante dos semanas después de celebrar un servicio el domingo, durante el cual más de 2,000 personas se sentaron cerca unas de otras, algunas sin máscaras.

La iglesia tampoco pudo tomar una lista de personas que asistieron al servicio, dijo. Las llamadas a la iglesia para comentarios no fueron respondidas.

"Fue un acto que amenaza seriamente la seguridad no solo de los asistentes sino de toda nuestra comunidad", dijo el primer ministro Chung Sye-kyun. "Estamos en un estado de emergencia que equivale a una guerra, y las órdenes administrativas no deben tomarse como amenazas vacías".

Autores

Reuters