Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Sur y el cierre de las bolsas virtuales
Lunes, Enero 15, 2018 - 08:17

El anuncio es visto como una manera de reducir la fricción que causaron las declaraciones del ministro de justicia quien anunció el cierre de  las bolsas de este tipo de divisas.

El gobierno de Corea del Sur dijo este lunes que tomará una decisión sobre el cierre propuesto de todas las bolsas de divisas virtuales después de realizar "consultas suficientes y coordinación de opiniones".

La Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales hizo el anuncio como una manera de reducir la fricción que causaron las declaraciones del ministro de quien habia anunciado el cierre de  las bolsas de divisas virtuales al objeto de hacer frente a la especulación, reportó la agencia oficial de noticias del país, Yonhap.

De acuerdo a la agencia, la oficina de Coordinación emitiò un comunicado donde destaca que "el cierre propuesto de las bolsas de divisas que el ministro de Justicia mencionó recientemente es una de las medidas sugeridas por el Ministerio de Justicia para contener la especulación. Se tomará una decisión a nivel gubernamental en el futuro, después de suficiente consulta y coordinación de opiniones".

Desde hace meses, el gobierno surcoreano ha estado tratando de controlar la especulación de las criptodivisas con una serie de medidas, que incluyen una regulación que requiere transacciones de nombre real en el comercio de las divisas virtuales, pero el mercado sobrecalentado ha mostrado pocas señales de calmarse.

A pesar del anuncio que llama a la calma, la oficina de coordinación de políticas reiteró la advertencia sobre los riesgos relacionados con el intercambio de las divisas virtuales, diciendo que "no es una moneda de curso legal y que nadie garantiza su valor, por lo que su precio puede variar en un gran margen y causar grandes pérdidas". Por tanto, apuntó que la explotación, la inversión y el comercio de las divisas virtuales deberían ser realizados con cuidado bajo la propia responsabilidad de cada uno.

La oficina también prometió seguir impulsando transacciones de nombre real y otras medidas antiespeculativas, y tratar severamente los actos ilegales involucrados en el comercio de las criptodivisas, como la manipulación de precios, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Autores

America Economia