Pasar al contenido principal

ES / EN

Coursera y Estados Unidos se alían para brindar educación online a refugiados
Miércoles, Junio 22, 2016 - 11:22

El nuevo programa permite a cualquier ONG que trabaja con refugiados solicitar ayuda económica para la población y acceso a los servicios de soporte de la plataforma.

Hecho en colaboración con el Departamento del Estado de Estados Unidos, “Coursera para Refugiados” amplía el compromiso de la ayuda económica que Coursera brinda a estudiantes, ahora a ONG´s que están trabajando para poblaciones de refugiados. Concretamente, el nuevo programa permite a cualquier ONG que trabaja con refugiados solicitar ayuda económica para la población a la que asisten. Las ONG también tendrán acceso a los servicios de soporte de la plataforma, tales como foros privados de comunicación y atención técnica personalizada.

Los socios inaugurales del programa son el Departamento de Estado de Estados Unidos, Samaschool, Bibliotecas sin Fronteras, Blue Rose Compass y el Instituto de Educación Internacional (IIE). Las ONG y los refugiados a los que asisten, podrán elegir entre más de mil cursos y cientos de programas especializados en diversas universidades del país, incluyendo cursos relevantes de carrera, y programas especializados como “Inglés para Negocios y Emprendedores” (Universidad de Pennsylvania), Carrera de éxito (Universidad de California, Irvine), y Aprende a programar y analizar datos con Python (Universidad de Michigan). Los socios ya han planificado métodos innovadores para usar Coursera, tal como el Departamento de Estado de Estados Unidos facilitando cursos de inglés para refugiados en Líbano, y Samaschool lanzando programas para la formación de tecnologías experimentales en Jordán y Kenia.  

La responsable de negocios de Coursera, Lila Ibrahim, comentó que “Coursera para Refugiados” representa un paso apasionante hacia la realización de la visión del mundo en donde cualquier persona de cualquier lugar pueda transformar su vida a través de la educación.

"Sabemos que una de las mejores formas de llegar a la gente que necesita oportunidades educativas es trabajar con organizaciones que entiendan las necesidades locales", destacó la ejecutiva. En este sentido, ha expresado la satisfacción de Coursera con el hecho de poder trabajar "con organizaciones que dan un apoyo extenso a los refugiados mientras estudian estos cursos".

Rebecca Taber, la responsable de Socios Gubernamentales de Coursera, añadió que “casi 60 millones de personas del mundo actualmente están siendo desplazados de manera forzosa. Coursera para Refugiados está diseñado para proveerles, en la medida de lo posible, acceso ampliado a una educación de habilidades relevantes para la formación de una carrera, mientras navegan a hogares nuevos y atraviesan por momentos difíciles”.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com