Pasar al contenido principal
Crean un nuevo sistema para evitar accidentes clínicos con agujas
Lunes, Marzo 21, 2016 - 08:35

Se trata de pequeños protectores desechables de goma que ya fueron aprobados para su uso en Europa. 

Cluster Salud. Las agujas son básicas para el cuidado de la salud. Deben ser utilizadas para inyecciones, cirugías, suturas,  y en todos los ámbitos desde la cirugía hasta la odontología. El problema con estos utensilios, es que una vez utilizados deben ser descartados de manera segura. La compañía Phoenix Healthcare Solutions diseñó una nueva forma desechable de evitar estos problemas.

Los objetos cortopunzantes pueden producir diferentes accidentes en el ejercicio médico. Cuando una aguja ya fue utilizada, se recomienda no volver a guardarla en su envase, para evitar punciones o cortes involuntarios.

El dispositivo, ProteXsure Safety Capsule System se trata de una estructura circular de plástico con pequeñas gomas alargadas en su interior. Cada una de las gomas en su interior está hecha para cubrir agujas que ya han sido utilizadas. En un extremo hay un agujero lo suficientemente grande para  ingresar una aguja en él y retirarla cubierta por una de los protectores.

Una vez que se ha sacado uno de los protectores del ProteXsure, el contenedor gira automáticamente, colocando el próximo en el agujero. Los protectores pueden ser utilizados en diferentes medidas y formas de aguja.

Los accidentes con agujas pueden significar más que solo cortes. En el casi de tratar a un paciente con alguna condición que pueda ser contagiada por la sangre, este tipo de precauciones ayuda  a evitar contagios en el equipo médico y en el personal encargado de retirar los residuos.

El aparato de Phoenix Healthcare Solutions recibió la probación de la CE Mark europea para su distribución comercial  recientemente.