Pasar al contenido principal
Cruz Roja Internacional dona materiales para fabricar prótesis en Bolivia
Martes, Enero 19, 2016 - 09:04

Las prótesis que se hagan serán para personas discapacitadas y de escasos recursos del país. 

ABI.  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donó al Ministerio de Salud material para la confección, elaboración y fabricación de 30 prótesis de miembros inferiores a favor de pacientes de bajos recursos, confirmó el domingo su delegada para Perú, Bolivia y Ecuador, Silvana Mutti.

"Esta colaboración fue posible gracias a la coordinación desde el 2011 entre la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, el Instituto Boliviano de Rehabilitación (IBR), la Caja Nacional de Salud y el CICR", apuntó.

Expresó que el material que llegó de Ginebra beneficiará a personas con discapacidad y de escasos recursos y se funda en un Convenio Interinstitucional que será renovado en 2016.

"El convenio nos ha permitido brindar un apoyo técnico y financiero para la capacitación de profesionales bolivianos en el extranjero, realizar talleres con expertos en rehabilitación física, la fabricación de prótesis y recientemente la donación de insumos", mencionó.

El CICR fomenta la participación de profesionales bolivianos en eventos de capacitación internacional.

En 2013, dos profesionales del IBR y Centro de Rehabilitación asistieron al seminario internacional Rehabilitación física en amputados de miembro inferior.

En 2015, se facilitó una pasantía en el Centro de Rehabilitación de Choluteca (Honduras) a un profesional del IBR durante un mes. Dicho profesional reforzó sus conocimientos sobre el uso del polipropileno para la fabricación de prótesis de miembros inferiores.