Pasar al contenido principal
Cuatro claves para despertar la conciencia sexual
Miércoles, Septiembre 10, 2014 - 15:16

La conciencia sexual ayuda a conocer y compartir el erotismo de una manera natural, sin tabúes y totalmente libre.

El conocimiento acerca de la sexualidad y el cuerpo tiene un efecto positivo en la forma en cómo se vive la intimidad con la pareja. La conciencia sexual ayuda a conocer y compartir el erotismo de una manera natural, sin tabúes y totalmente libre.

"La conciencia sexual es el camino de la unidad con uno mismo y con los otros; es pensar la sexualidad desde otra perspectiva”, explica Enrique Mesa Cabrera, especialista en transformación personal y facilitador de SukhaTotal.

Despertar la conciencia sexual

Para crear un fuerte vínculo de amor, erotismo y unión con uno mismo y con la pareja es necesario despertar la conciencia sexual a partir del autoconocimiento.

"Es el arte de verse en el otro, de apoyarse en la energía de la pareja para realmente conocernos y manifestar clara y positivamente lo que soy. La pareja permite reconocerte en ella y reconocer tus límites para ser más de lo que creías antes de estar con ella”, agrega Enrique Mesa.

Además, afirma que para lograr lo anterior es esencial trabajar individualmente en cuatro aspectos clave:

1.- Autoaceptación. Reconoce tu cuerpo y disfrútalo como es. Cuando aceptas tu cuerpo puedes aceptar el del otro, cuando esto no pasa simplemente no puedes disfrutar.

2.- Acércate sin prejuicios. Como un niño inocente que encuentra, quita de la cabeza cualquier barrera que bloque tus sensaciones e ideas. Cambia la mentalidad y disfruta del sexo sin ningún tipo de prejuicios.

3.- Disfrútalo. Para que no sea solo un ejercicio o un poseer y sea un acto placentero es importante que lo disfrutes. No trates de complacer a nadie, el otro saldrá más complacido cuando uno mismo se disfruta.

4.- Recupera la ternura. Vive la pasión, sé tierna y lúdica. Recupera la ternura con caricias, besos o juegos, estos actos manifiestan tus sentimientos. No permitas que con el tiempo desaparezcan.

Lo que no se vale es manipular a través del sexo, mezclarlo con el enojo y como una forma de desquite o desahogo.

"Si estas enojada con tu pareja, haz de un lado tu enojo y haz el amor, si estás apática supérala e intimida porque uno de los venenos en la conciencia sexual es la manipulación”, afirma Mesa Cabrera.

Estas cuatro pautas ayudan a hacer una unidad contigo mismo y con la pareja; a vivir con plenitud el estado de éxtasis.

Lo único que hay que tener en la conciencia sexual es conciencia de calor y acercase sin ningún tipo de prejuicios. Todo lo que hagas ponle pasión. 

Autores

Excélsior